Formalizado el contrato para la segunda calzada del tramo Salas-La Espina de la A-63

0
45

Las obras, que se ejecutarán entre el enlace de Salas y el viaducto del Regueirón, podrían comenzar en un mes

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la formalización del contrato con la empresa Construcciones Pérez Jiménez S.L para la adaptación de parte de la segunda calzada del tramo Salas-La Espina de la A-63, también conocida como Autovía del Suroccidente.

Las obras previstas suponen la ejecución del tramo entre el enlace de Salas y el viaducto del Regueirón. Unos 5 kilómetros –de los 11 totales- de la que será la segunda calzada del Salas-La Espina. La primera calzada, a modo de carretera convencional, lleva en servicio desde marzo de 2012.

El proyecto de esta segunda calzada fue parcialmente ejecutado hasta que sus obras fueron suspendidas, quedando una parte importante de obra ejecutada que el proyecto actual prevé aprovechar en parte.

Las obras han sido adjudicadas en algo más de 7,3 millones de euros (con IVA) y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. Según Delegación del Gobierno, los trabajos podrían comenzar en menos de un mes.

Trabajos en el tramo Cornellana-Salas

Mientras avanzan los trabajos en el tramo Cornellana-Salas, algo más de 6 kilómetros. Las obras en este tramo obligan a realizar cortes puntuales al tráfico en la Nacional 634 por las voladuras necesarias para ejecutar los desmontes.

Los cortes se llevan a cabo en dos puntos, en el enlace con Cornellana, al inicio del tramo, y entre Villazón y Casazorrina, en la parte final, ya junto al enlace de Salas con La Espina.

La previsión es que los cortes se produzcan solo en el tramo horario entre la una y las dos de la tarde, en intervalos máximos de 15 minutos.