Francisco Vázquez, María Noriega y Andrea Rodríguez, protagonistas de la Fiesta Literaria de la Mar 2019

0
14

El evento cultural se celebra el 29 de septiembre en Cudillero

Francisco Vázquez, María Noriega Álvarez ‘doña Maruja’ y la joven estudiante de Navia, Andrea Rodríguez Regodesves protagonizarán, junto con el Coro Peña Roballera, una nueva edición de la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar”, organizada por la Asociación “Amigos de Cudillero,” y que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre en el complejo hostelero Lupa.

Paco Vázquez, como autor del XXXVII Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”, toma el testigo del periodista Bieito Rubido. Natural de A Coruña, de padre asturiano y madre gallega, fue alcalde de su ciudad natal,  presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), diputado nacional, senador y embajador de España ante la Santa Sede. Entre las numerosas condecoraciones con las que cuenta Vázquez, una veintena, cabe destacar que es Premio Nacional de Periodismo “Mariano de Cavia” y Caballero de la Orden del Imperio Británico. Será presentado por el jurista y escritor asturiano Javier Junceda Moreno.

A Doña Maruja, le ha sido concedida la XXI Insignia de Oro de Amigos de Cudillero, por su ejemplar trayectoria humana y profesional, demostrada a lo largo de los 30 años que ejerció como maestra de párvulos en las Escuelas “Selgas”, donde también desempeñó el cargo de directora sin dejar de dar clases.

Andrea Rodríguez Regodesves
Andrea Rodríguez Regodesves

Por su parte, Andrea Rodríguez Regodesves, se ha hecho con el primer premio del trigésimo octavo concurso literario de ámbito regional “Cudillero, el pescador y la mar”, merced al original “Heridas del alma”, que presentó bajo el seudónimo de “Copenhague”.  Tiene 16 años y cursa sus estudios en el IES “Galileo Galilei”, de Navia. El Jurado concedió un segundo premio, que correspondió a Ana Alonso Atienza, también de 16 años, alumna del Colegio “Ntra. Sra. de Covadonga”, de Noreña, por su trabajo “Promesas de agua y sal”.

Cerrará los actos el Coro “Peña Roballera y la jornada finalizará con un almuerzo marinero, tras el cual los asistentes serán obsequiados con un ejemplar del libro “Cuadernos Literarios “Escritores en Cudillero”. (25 aniversario)”.