Mejoras en la red de alumbrado público de Ibias

En San Antolín, Caldevilla, Cecos, Centenales, Marentes, Dou y Pradias

El Ayuntamiento de Ibias ha sacado a contratación los trabajos de ampliación y mejora en la red de alumbrado público de varios puntos del concejo. La obra, financiada por el programa de ayudas LEADER, cuenta con un presupuesto de 21.675 euros y un plazo de ejecución de 40 días.

En San Antolín de Ibias la actuación se instalará nuevo alumbrado público en el paseo que va desde el Foxo, bajo el ferial municipal, hasta la piscina, uniendo así con un paseo iluminado junto al río la zona urbana de San Antolín con el Aula de la Naturaleza, la piscina municipal y el área recreativa. Se instalarán 8 nuevas farolas, similares a las ya existentes en el Aula de la Naturaleza y se colocarán tres nuevos brazos sobre postes de hormigón ya existentes.

El proyecto también incluye trabajos de mejora, reparaciones y mantenimiento en los núcleos de Caldevilla, Cecos, Centenales, Marentes, Dou y Pradias. En algunos casos la red sufrió daños durante la nevada del pasado octubre, por la caída de ramas y árboles. En varios puntos se trasladará el alumbrado existente sobre postes de madera, a postes de hormigón que ofrecen mayores garantías. Además, se mejorará la iluminación y el gasto energético, sustituyendo las actuales bombillas de vapor de sodio por otras de led.