Un investigado por el robo de una urna con cenizas de un familiar en Salas

Se le imputa un delito de violación de sepultura y profanación de cadáveres

Un investigado por el robo de una urna con cenizas de un familiar en Salas 1La Guardia Civil investiga a un hombre de 47 años por la presunta sustracción de la urna con las cenizas de un familiar fallecido, en el municipio de Salas, y al que se le imputa un delito de violación de sepultura y profanación de cadáveres.

Desde la Guardia Civil señalan que la investigación policial se inició el pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia de una mujer en el puesto de la Guardia Civil de Salas, en la que advertía de que había sido sustraída una urna de un nicho que contenía las cenizas de un familiar.

La mujer explicó que las cenizas reposaban en dos urnas que fueron repartidas entre la familia y a ella se le había entregado una. La denunciante tuvo la urna en su domicilio desde el fallecimiento del difunto, hace 7 años, hasta este año, cuando decidió depositarla en el nicho familiar.

Según consta en la denuncia, al ir a visitar los restos, observó que la lápida había sido movida y que en el interior del nicho ya no reposaba la urna.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el cementerio y, a través de la inspección ocular, los agentes pudieron identificar como presunto autor de los hechos a un hombre que tiene una relación de parentesco como familia política con el fallecido.