Feria de Otoño en Allande

Hasta el domingo 3 de noviembre

Allande celebra una nueva edición de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón, con la colaboración del Ayuntamiento. El evento, que cumple veintiún años, se prolonga, por segunda vez durante, dos días.

El sábado 2 y el domingo 3, el recinto ferial cubierto, acogerá la exposición y venta de productos naturales y frutos de temporada, como castañas, nueces y avellanas. La miel de Allande y las fabas tampoco faltan en el certamen del campo allandés, además de productos elaborados como el pan de trigo, quesos y conservas naturales y varios estands dedicados a artesanía.

Además, como cada año, los frisuelos con miel, las castañas asadas y la sidra dulce, se podrán degustar en este certamen por gentileza de la Asociación Río Nisón. El evento cuenta con un jurado encargado de valorar los estands para la entrega de los premios a la mejor presentación, a los mejores productos de la huerta, y la mejor artesanía.

Paralelamente se celebra la Ruta del Pincho, con la participación de diez establecimientos y las Jornadas Gastronómicas de Otoño, en las que participan cuatro restaurantes, que ofrecen un menú compuesto de pote de berzas o pote de castañas, ternera de Allande, al estilo de la casa, y como postres frisuelos, requesón o crema de castañas, con pan y vino, a un precio de 15 euros.