10 puertos cerrados al tráfico y 7 con cadenas en el Occidente asturiano

Situación en el puerto de Leitariegos
Situación en el puerto de Leitariegos, Cangas del Narcea.

La N-634 a su paso por Salas está cerrada al tráfico pesado, el resto con cadenas, a máximo 30 km/hora

ACTUALIZADO A LAS 15 HORAS

Las previsiones se están cumpliendo y en las últimas horas ha estado nevando con intensidad en gran parte de la comarca, provocando importantes problemas en las carreteras. Según informa el 112 Asturias, hay 10 altos de montaña cerrados al tráfico y otros 7 en los que es necesario el uso de cadenas.

Están cerrados al tráfico El Palo y La Marta, en Allande; Alto de la Bobia, en Boal; Leitariegos y El Connio en Cangas del Narcea; Cerredo y Alto del Campillo, en Degaña; El Acebo, en Grandas de Salime; Alto de Tormaleo, en Ibias; y San Lorenzo, en Somiedo.

Además, son necesarias cadenas en Alto de Lavadoira y Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; puerto de Somiedo; Alto del Campo del Río, Alto de Bustellán y Alto de la Casa del Puerto, en Tineo; y Alto de la Garganta, en Villanueva de Oscos.

Incidencias también en carreteras. Están cerradas al tráfico las vías locales CN-4 Las Mestas-Genestoso y CN-8 Vallado-Cibea, en Cangas del Narcea y la AS-361 El Gumio-Alto de la Gartanta, en Boal y Villanueva de Oscos.

Además, desde Delegación del Gobierno informan que, desde las 13:25 horas, la Nacional 634 está en nivel rojo en Salas entre los puntos kilométricos 459 y 470. Está prohibida la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses. Solamente pueden circular coches con cadenas o neumáticos especiales de invierno a un máximo de 30 km/h.

Y son necesarias cadenas en:

  • Allande: ALL-2 Riovena-Iboyo, ALL-3 Linares a la Carretera de Tineo, AS-34 Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas (cerrada a la salida del Pozo).
  • Cangas del Narcea: CN-1 Besullo, CN-2 Villalar, CN-3 Trones, CN-7 Miravalles-Trascastro, CN-9 Rengos-Monasterio de Hermo (cerrados accesos a Monasterio) y la AS-15 en el entorno del túnel del Rañadoiro.
  • Ibias: AS-212 San Antolín de Ibias Degaña, en la zona del Alto de Porredo
  • Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos: AS-27 Alto de la Garganta-Limite con Galicia por Santa Eulalia de Oscos.
  • Somiedo: SD-1 Central de la Malva-Saliencia.

Además, en la carretera regional AS-14 que comunica el Puente del Infierno con Grandas de Salime, está cortado un carril a la altura del kilómetro 40,800 (concejo de Allande) por un socavón.

Y son muchas las vías de la comarca en la que hay argayos, desprendimientos y acumulaciones importantes de agua, por lo que es necesario extremar la precaución.

Previsión próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo un aviso naranja por riesgo importante de nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros en 24 horas, por encima de los 800 metros. Además, está activo otro aviso naranja en el litoral occidental por fenómenos costeros adversos. Y toda Asturias, está aviso amarillo por lluvias, con posibilidad de que se recojan hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68