Cerrada al tráfico la vía entre el Alto de Carricéu y Begega, en Belmonte

Con el último temporal se han agravado las grietas en la carretera

corte carretera begega belmontePara garantizar la seguridad de los usuarios el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha tomado la decisión de cerrar al tráfico la carretera local de acceso al pueblo de Begega desde el Alto de Carricéu. Desde el Consistorio señalan que el tramo de esta vía que discurre sobre el talud de la explotación minera de oro, lleva en vigilancia por parte de Orovalle desde hace bastante tiempo por la inestabilidad del talud, pero con último temporal han aparecido nuevas grietas que han ido en aumento en los últimos días, lo que supone un peligro para los usuarios.

El Ayuntamiento apunta que Orovalles está trabajando para sellar las grietas con un hormigón especial, para evitar más filtraciones, ya que continúa la previsión de lluvias y que se tratará de habilitar un carril provisional ocupando la cuneta y realizando un pequeño desmonte. Mientras, el acceso alternativo debe realizarse por la carretera que sube desde Selviella.

La solución definitiva, señala el Ayuntamiento, para evitar estos problemas, es la construcción de un nuevo trazado de carretera alejado del talud. Aseguran que Orovalle ya está trabajando en el proyecto.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68