Convenio entre la DOP del Vino de Cangas y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Convenio DOP Vino de Cangas

El Consistorio aportará hasta 18.000 euros para el desarrollo de la viticultura

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas han firmado un nuevo convenio de colaboración por el cual el Consistorio aportará hasta 18.000 euros para las actividades que desarrolla el Consejo Regulador de los vinos.

Desde el Ayuntamiento explican que el convenio «tiene por objeto lograr que el desarrollo económico del vino sirva de motor de impulso para otros sectores como el turístico, la restauración y la hostelería».

La cuantía de la colaboración asciende a un máximo de 18.000 euros que se destinarán a asistencia técnica, participación de ferias, funcionamiento interno, inversión y asesoramiento.

«Entre otros motivos, hemos valorado firmar este convenio porque el Vino de la DOP Cangas está creciendo y este órgano es fundamental para la gestión de registros de viñedo y bodegas, como servicio de inspección y de control de calidad, así como de asesoramiento, promoción y defensa del vino de nuestra tierra», explicó el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez.

La DOP del Vino de Cangas cuenta en la actualidad con ocho bodegas, ubicadas en los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña. Los municipios amparados bajo la Denominación de Origen son, además de estos tres, los de Allande, Grandas de Salime, Illano, Pesoz y Tineo.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68