Equipo de trabajo para colectivos vulnerables en Cudillero

0
27

Se han habilitado dos teléfonos

El Ayuntamiento de Cudillero ha puesto en marcha un equipo de trabajo para dar soporte a las necesidades básicas de las personas con mayor vulnerabilidad del concejo. Desde el Consistorio apuntan que el equipo está compuesto por el propio alcalde, Carlos Valle, la concejala de servicios sociales, trabajadora social y dos trabajadoras del departamento. Su principal objetivo es el de «estar en contacto directo con las personas mayores para facilitarles comida, medicamentos y el resto de servicios básicos necesarios. Del mismo modo se garantizará la posibilidad de hacer las salidas estrictamente justificadas».

El regidor señaló que, «durante estos días se deben buscar nuevas estructuras de trabajo que cumpliendo todos los protocolos de seguridad necesarios y de manera puntual garanticen el bienestar de los vecinos y vecinas de forma general y de una forma más concreta al colectivo con mayor vulnerabilidad ante esta situación del COVID-19, que son nuestros mayores y personas en situación de alto riesgo de contagio».

Se han abierto dos líneas telefónicas 672 20 61 10 y 661 54 53 97 que atenderán diariamente, de 9 a 13 horas, cualquier petición para posteriormente ser evaluadas por la trabajadora social y atenderla en el menor tiempo posible.