Colaboración de los ganaderos y donaciones en Tineo

Ayer comenzaron las labores de desinfección por parte de los ganaderos

El Ayuntamiento de Tineo ha querido agradecer los muchos ofrecimientos y donaciones que está recibiendo para colaborar en labores de limpieza viaria, atención a personas y suministro de equipos de protección personal.

El alcalde, José Ramón Feito, hace especial mención a las donaciones desinteresadas de material de protección, a la dedicación desinteresada de los voluntarios de Protección Civil, que junto con la Policía Local, están colaborando en el seguimiento de personas mayores o que viven solas y en la atención de emergencias, y a la que se ha sumado la disposición de un grupo de ganaderos voluntarios para ayudar con sus tractores en la limpieza y desinfección de espacios públicos.

Tras tramitar las autorizaciones oportunas de Delegación de Gobierno y de la Guardia Civil, y proceder a organizar a los voluntarios en grupos, ayer domingo un primer grupo de ganaderos realizó con sus tractores labores de desinfección en calles y plazas de la villa.

En intervalos de 48 o 72 horas, los ganaderos volverán a baldear en la villa, el polígono de La Curiscada, El Crucero, Navelgas, Tuña y Gera. Así, los próximos martes, jueves y domingo un grupo de tractores volverá a realizar barridos húmedos y baldeos de desinfección con hipoclorito sódico al 0,1% (20 ml de lejía común por litro de agua) en las plazas y calles de la villa.

Donación de mascarillas

El Ayuntamiento ha recibido, además, una donación anónima de 500 mascarillas quirúrgicas, que facilitarán el trabajo de asistencia social y atención a personas que realizan los servicios municipales.

José Ramón Feito Lorences agradece todas las muestras de colaboración y responsabilidad y anima a estar unidos, «porque esta crisis sanitaria y, como consecuencia, económica, la superaremos con la voluntad colectiva de ayudarnos unos a otros. El compromiso de quedarnos en casa y, a la vez, el espíritu cooperativo que estamos demostrando en Tineo nos ayudará a superarla cuanto antes».

Ante cualquier situación de urgencia o emergencia, la Policía Local atiende en el teléfono 629 280 051 y la agrupación de Protección Civil en el 667 727 947 ó 609 816 205.