Ayuntamiento de Tineo y Cruz Roja entregan ayuda alimentaria a 40 familias

Se adelanta el reparto por la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Tineo y la asamblea local de Cruz Roja Española, como Organización Asociada de Distribución del programa, comenzaron el reparto de alimentos no perecederos a las familias del concejo participantes en el Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD 2014-2020), un plan de ayuda alimentaria implementado en España por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

40 familias del concejo recibirán un total de 1.988 kilogramos de alimentos no perecederos como arroz, garbanzos, pasta alimenticia, conservas, galletas, tarritos infantiles, leche y aceite. María José Álvarez Iglesias, técnico de integración social y teleasistencia de Cruz Roja, coordina el reparto a las familias que residen fuera de la villa o que tienen problemas de movilidad.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences agradeció la colaboración de Cruz Roja para garantizar la entrega de los alimentos de este programa en un momento de emergencia sanitaria, cuando es más necesario que nunca para aliviar la situación de necesidad de las personas más vulnerables, y que se pueda hacer cumpliendo todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y permitiendo que las familias reciban estas ayudas sin salir de sus casas, para lo que, si fuese necesario, tendrá el apoyo de voluntarios de Protección Civil.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Jennifer Fernández Pertierra agradeció este esfuerzo de la asamblea local de Cruz Roja, así como su labor de teleasistencia en casa, que permite atender estos días a 200 personas del concejo ante cualquier situación de emergencia o aislamiento.

Esta es la tercera entrega de alimentos correspondiente a la campaña de 2019, tras las realizadas en julio y octubre, y beneficiará a unas 80 personas, entre las que hay varios menores. El Ayuntamiento de Tineo mantiene abierto hasta el 22 de abril el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan 2020 de ayuda alimentaria a personas desfavorecidas. Pueden acogerse a estas ayudas las personas empadronadas en el concejo cuya unidad familiar no supere los ingresos establecidos en relación con el salario social de Asturias, que oscila entre los 442,96 euros y los 730,88 euros mensuales en función de los miembros de la familia. Las personas interesadas deben remitir al registro general del Ayuntamiento, junto con instancia, una fotocopia de DNI de los miembros de la unidad familiar, un volante de convivencia y un certificado de ingresos actuales.