Tineo constituye la comisión de seguridad por el coronavirus

Estará coordinada por el alcalde, José Ramón Feito

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tineo acogió la constitución de la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19 en el municipio, con la asistencia del capitán de zona de la Guardia Civil de Pravia, un cabo del puesto de la Guardia Civil en Tineo y el cabo y un agente de la Policía Local.

Esta comisión, coordinada por el alcalde, José Ramón Feito, encauzará la coordinación operativa de la Policía Local y la Guardia Civil en el concejo. Mantendrá la coordinación telefónica habitual entre los dos cuerpos de seguridad, e informará a la Delegación de Gobierno sobre el número de profesionales policiales posibles afectados por contagios de coronavirus así como sobre las actuaciones realizadas a requerimiento de autoridades sanitarias o judiciales y las específicas en materia de seguridad para garantizar tanto el funcionamiento de los servicios esenciales como el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma.

Tanto los efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Local prestarán especial atención a la situación de las personas mayores y las personas que viven solas en los pueblos del concejo, vigilando por su seguridad y salud.