Adjudicado el suministro de equipamiento para el albergue de Berducedo

Con el fin de poner el establecimiento en marcha en cuanto las circunstancias actuales lo permitan

El Ayuntamiento de Allande ha adjudicado el suministro del equipamiento para el albergue público de peregrinos de Berducedo. Una vez recibidas las obras de mejora y ampliación del inmueble, se procedió a la licitación del equipamiento interior, con el fin de poner el establecimiento en marcha en cuanto las circunstancias actuales lo permitan.

Se trata de la dotación de literas, colchones, almohadas, mesillas, mesas, sillas, sofás, vitrocerámica, microondas, nevera, vajilla y cubertería, etc.

La obra, que obligó a cerrar la instalación durante unos meses, han permitido actualizar las instalaciones, eliminar barreras arquitectónicas, dotar al edificio de un sistema de calefacción y ventilación por bombas de aire, ampliar los espacios comunes o crear dos zonas de duchas separadas para hombres y mujeres, así como baño para minusválidos, y dos salas de dormitorios con literas separadas por tabiques.

El equipamiento salió a licitación por el importe de 18.101,60 euros, al tratarse de un contrato menor, se invitó a tres suministradores, siendo adjudicado a la empresa Todoalbergue, S.L.U. en 12.789,46 euros.