Cangas del Narcea pone a disposición la Escuela Hogar y el polideportivo para aislar a pacientes asintomáticos

Para evitar traslados al centro de la región

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea recuerda al Principado que tiene a disposición las instalaciones municipales de la Escuela Hogar y el polideportivo, para aislar a pacientes asintomáticos de la comarca.

El alcalde cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, explica que, con esta propuesta, los vecinos del concejo afectados que no presenten síntomas, «no tendrían que desplazarse a la zona centro de la región», recalcó el regidor, quien cree que estos edificios, «son lo suficientemente amplios para este tipo de aislamientos», que se llevan a cabo con el único fin de evitar contagios. Instalaciones a las que se podrían sumar distintas plazas hoteleras, como las del Parador de Corias.

Esta propuesta se suma a las medidas que ya ha puesto en marcha el gobierno municipal como la intensificación de la limpieza con hipoclorito de sodio en las calles de la villa y en el entorno del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, así como en la zona rural, con más 600 litros de lejía. También el programa ‘Pueblo a pueblo’, que realizan los voluntarios de protección civil en la zona rural, y que ya ha atendido a más de 263 personas de 126 pueblos.


• También te puede interesar