Videotutoriales sobre informática desde el CDTL de Cangas del Narcea

El proyecto incluirá vídeos cortos y sencillos, para que los usuarios lo puedan realizar desde sus casas

El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Cangas del Narcea ha puesto en marcha el proyecto ‘Píldoras TIC’. Consiste en publicar una serie de videoturoriales en las redes sociales, que explicarán cada día diferentes temas que se pueden desarrollar en nuestro ordenador. La encargada de llevarlos a cabo será la técnico del CDTL cangués, Elena Martínez, quien ha comenzado con una explicación sobre como crear y enviar un Power Point desde Office 365.

 

Unos vídeos adaptados a la actual situación, que permiten al usuario visualizar cada paso, y que estarán dirigidos a una temática concreta, que permita ayudar por ejemplo a los escolares a la hora de hacer sus tareas.

«Es una manera de adaptarse a la nueva situación de confinamiento», dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien anunció que los próximos vídeos «se dedicarán al Microsof Team, para crear equipos de trabajo y compartir archivos», una herramienta que puede ayudar para hacer trabajos en grupo, dar clases a varios alumnos al mismo tiempo o gestionar cualquier tipo de trabajo en equipo. Además se realizará un repaso de los talleres presenciales, que se desarrollaban en el CDTL antes del confinamiento, con pasos sencillos como crear carpetas, ver su capacidad de almacenamiento o crear accesos directos. También se desarrollará una píldora para pasar archivos desde el móvil al PC, y poder guardar adecuadamente las fotografías de los teléfonos.

«La idea es realizar propuestas cortas y sencillas», dijo el regidor, quien explicó que en ningún caso las píldoras sobrepasarán de los 15 minutos. Rodríguez dio a conocer, que las consultas telemáticas en este servicio municipal han crecido desde que se decretó el estado de alarma, por ello, este proyecto, «pretende cubrir las necesidades que con esta situación de confinamiento tienen los vecinos». El CDTL además de las Píldoras TIC también resuelve consultas por escrito a través del correo electrónico.

 


• También te puede interesar