El Ayuntamiento de Cangas del Narcea facilitará a los universitarios conexión a Internet para hacer sus exámenes

Los estudiantes podrán realizar las pruebas en las dependencias municipales previa inscripción a través de correo electrónico

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea facilitará a los universitarios conexión a Internet para hacer sus exámenes 1El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pone en marcha el programa ‘Examen seguro’, destinado a los alumnos universitarios que tienen dificultades con la conexión a Internet. Se trata de poner a disposición del alumnado una conexión segura, para que puedan realizar sus exámenes online sin cortes en la red.

El alumnado deberá inscribirse en el Ayuntamiento, a través del mail informacion@ayto-cnarcea.es, para poder realizar sus exámenes en las dependencias municipales. Una vez notificada su intención de participar en el programa, deberán cumplimentar el formulario, que se le hará llegar por correo electrónico, para conocer la fecha y la hora del examen, así como las necesidades del alumnado, al que se le proporcionará un equipo informático en caso de no disponer de él.

Los alumnos realizarán los exámenes cumpliendo con todas las medidas de seguridad, guardando las distancias reglamentarias y sin aglomeraciones, ya que son varias las dependencias en las que se podrían realizar las pruebas universitarias. Por eso es necesario conocer con antelación suficiente el número de participantes.

‘Examen seguro’ es un programa que ponen en marcha las concejalías de Desarrollo Local y Educación, en colaboración, «con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, dando solución a un problema que se ha detectado en la zona rural, donde los alumnos tienen el temor de que la conexión pueda perderse en pleno examen», explicó la concejala de Desarrollo Local, Begoña Cueto Blanco.