El Ayuntamiento de Cangas el Narcea pone a disposición de autónomos y empresarios 150.000 euros de ayudas

0
22

El cheque de impulso empresarial ayudará a 400 negocios con dos líneas de ayuda

El alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; con el director del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo, Ignacio Iglesias Vázquez y con la responsable de la Antena Cameral de Cangas del Narcea, Susana Gurdiel. Durante el encuentro el regidor anunció que el Ayuntamiento cangués va a poner en marcha el ‘Cheque de impulso empresarial’, que permitirá ayudar a 400 empresas del concejo a paliar esta crisis sanitaria.

En total se repartirán 150.000 euros en ayudas directas, que serán asignadas en dos líneas. La primera de 350 euros, ira destinada a aquellas empresas o autónomos que se hayan visto obligadas al cierre, así como aquellas de la misma rama de actividad que vienen detalladas en el anexo 1 de la convocatoria. La segunda línea de ayudas, de 300 euros, se destina a aquellas empresas y autónomos, que aunque no hayan cesado su actividad, si que hayan visto reducida su facturación en el 75% o más  durante el mes de abril. Las bases recogen en el anexo 2 que tipo de empresas podrán acogerse a esta línea.

Además de los autónomos y empresas podrán acogerse a estas ayudas municipales todas aquellas entidades mercantiles sin personalidad jurídica.

«Ponemos a disposición estas ayudas para consolidar las empresas del concejo y ayudarles a paliar las consecuencias derivadas de esta pandemia», explicó José Víctor Rodríguez, que  explicó que la convocatoria deberá ser aprobada en el próximo Pleno.

Durante la reunión se detalló que la Cámara de Comercio, a través de su Antena Cameral, ayudará a los empresarios del concejo a tramitar las ayudas y a gestionar la firma digital. El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, también dio a conocer algunas de las líneas previstas para después del Covid-19, que ayuden a las empresas a reflotar de la crisis.