El Ayuntamiento de Grandas de Salime adjudica los trabajos de defensa contra incendios

Por importe de 37.000 euros

El Ayuntamiento de Grandas de Salime ha adjudicado el contrato de los trabajos de defensa contra incendios forestales del concejo por importe de 37.302 euros, a la empresa Avelino Iglesias Magadán.

Los trabajos buscan minimizar la incidencia de los posibles incendios forestales, fomentando la creación y el mantenimiento periódico de las infraestructuras necesarias. Para mejorar las condiciones de prevención y defensa contra incendios en los montes de Grandas, se proyecta la realización de fajas auxiliares a lo largo de diferentes pistas y caminos. De esta forma se dificulta la propagación del fuego, al crear discontinuidades en la cubierta vegetal y reducir la carga de combustible existente, y se facilita la extinción del mismo al permitir el mejor acceso de los efectivos contra los incendios.

El proyecto recoge la ejecución de fajas auxiliares de pistas y vías forestales realizadas mecánicamente mediante brazo rozador, en unos 97 kilómetros de pistas y caminos, la limpieza de la capa de rodadura en pistas y caminos alrededor de 50 kilómetros y la limpieza manual de senderos en otros 30 kilómetros.