Por importe de 37.000 euros
El Ayuntamiento de Grandas de Salime ha adjudicado el contrato de los trabajos de defensa contra incendios forestales del concejo por importe de 37.302 euros, a la empresa Avelino Iglesias Magadán.
Los trabajos buscan minimizar la incidencia de los posibles incendios forestales, fomentando la creación y el mantenimiento periódico de las infraestructuras necesarias. Para mejorar las condiciones de prevención y defensa contra incendios en los montes de Grandas, se proyecta la realización de fajas auxiliares a lo largo de diferentes pistas y caminos. De esta forma se dificulta la propagación del fuego, al crear discontinuidades en la cubierta vegetal y reducir la carga de combustible existente, y se facilita la extinción del mismo al permitir el mejor acceso de los efectivos contra los incendios.
El proyecto recoge la ejecución de fajas auxiliares de pistas y vías forestales realizadas mecánicamente mediante brazo rozador, en unos 97 kilómetros de pistas y caminos, la limpieza de la capa de rodadura en pistas y caminos alrededor de 50 kilómetros y la limpieza manual de senderos en otros 30 kilómetros.