Allande plantea al consejero una red de puntos de agua contra incendios en el Valledor

Y una pista forestal entre el Palo y el Pozo de las Mujeres Muertas

Allande plantea al consejero una red de puntos de agua contra incendios en el Valledor 1El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha visitado el conejo de Allande para conocer varias de las obras de prevención de incendios y mejora de montes que se llevan a cabo en el municipio.

Acompañado por el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, y el alcalde del concejo, José Antonio Mesa, se desplazaron hasta las actuaciones que se ejecutan en el monte de Vidajerón y en la Sierra del Valledor y Valvaler, donde las máquinas retro-araña realizan fajas contra incendios.

Además, el regidor trasladó al consejero la necesidad de llevar a cabo otras actuaciones de interés para el concejo, como el proyecto para crear una red de puntos de agua contra incendios en el Valledor, con la finalidad de proteger a los pueblos. Una obra que dotaría la zona de tres depósitos de agua y dos captaciones en los ríos, todos ellos para alimentar los medios contra incendios terrestres.

El acondicionamiento de una pista forestal que comunique el Puerto del Palo con el Pozo de las Mujeres Muertas fue otra de las actuaciones que se trasladaron al consejero. Esta infraestructura reduciría a 9 kilómetros la distancia entre los dos puntos y tendría un gran uso, para la caza y gestión de incendios, al dominar toda la sierra.

Por último, se planteó la necesidad de actuaciones de desbroce de matorral en los cinco montes de utilidad pública que gestiona el Ayuntamiento, dada la necesidad de ampliar la superficie pastable, necesaria para que los ganaderos cuenten con la superficie requerida a efectos de las ayudas de la PAC.