Comienzan las obras en el acceso a Villajimada, en Cangas del Narcea

Desde el entronque con la carretera que une Porley con Villalar

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea comenzaba esta semana las obras de reparación del acceso a Villajimada. Unos trabajos que consisten en la pavimentación de la carretera de acceso al pueblo, tras la limpieza de las cunetas y la regularización del pavimento, con el objetivo de mejorar la base sobre la que se está empleando un triple tratamiento.

En total se están reparando 876 metros del vial, en la zona más afectada, desde el entronque con la carretera que une Porley con Villalar, hasta las primeras viviendas del núcleo rural.

La empresa Arposa 60 SL es la encargada de ejecutar los trabajos, tras serle adjudicada la obra por un importe de 19.664,53 euros IVA excluido, al ser la oferta más ventajosa de las ocho presentadas.

Se trata de una inversión financiada con cargo al presupuesto municipal y que “eran muy importantes ya que la carretera estaba en muy mal estado”, ha recordado la responsable municipal de Obras, Laura Álvarez, quien aseguró que, “el bacheo previo ha permitido regularizar el pavimento cuyo asfaltado se realiza con triple tratamiento”.