Cruz al Mérito Policial, al policía que arriesgó su vida por salvar a una mujer de morir ahogada en Ibias

El agente se encontraba fuera de servicio

En la más estricta intimidad, este año, se están entregando estos días las Cruces al Mérito Policial a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y al resto de personalidades no pertenecientes a la Institución. Con motivo de la Festividad de Los Santos Ángeles Custodios, cuya celebración fue suspendida por razones sanitarias, se entregarán un total de 65 condecoraciones con distintivo blanco y una condecoración con distintivo rojo. 30 de ellas se entregarán en Oviedo, 15 en Gijón, 2 en Avilés, 3 en Langreo, 3 en Siero, 2 en Mieres y 2 en Luarca, así como 9 condecoraciones a personal ajeno al Cuerpo Nacional de Policía.

La Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo ha sido entregada a un policía de la Jefatura Superior «por su memorable actuación». El agente, que se encontraba fuera de servicio en la localidad de San Antolín de Ibias, no dudó en lanzarse al rescate de una mujer que se precipitó al río desde una altura de cinco metros, quedando inconsciente al instante al golpearse la cabeza contra unas rocas y a merced de la corriente. El policía nacional puso en riesgo su propia integridad para realizar el salvamento de la accidentada a quien salvó de una muerte segura.

La imposición de esta Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo fue realizada por la Jefa Superior de Policía en Asturias, la Comisaria Principal Doña Luisa María Benvenuty Cabral en un acto en la más estricta intimidad, presidido por la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, en la Jefatura Superior.