73.000 euros para la mejora de caminos en Folgueirosa, Villayón

Adjudicado a la empresa Evasfal

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de adjudicar el contrato de mejora de camino en Folgueirosa, en Villayón, a la empresa Evasfal S.L. por un importe de 73.400 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y comprenden las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de viales que sirven a fincas de labor y edificaciones ganaderas del pueblo de Folgueirosa.

El pavimentado actual se encuentra muy deteriorado, con zonas en las que está cuarteado. Se actuará tanto en el vial principal como en el ramal. La actuación se centrará en mejorar el firme y dotarlo de un nuevo pavimento de hormigón bituminoso, reforzar el drenaje transversal con la ejecución de dos nuevos caños y el longitudinal con el revestimiento de varios tramos de cuneta. En la zona del lavadero, sobre la imposta de la obra de fábrica existente, se ejecutará un zuncho de hormigón para colocar una bionda de protección.

Además, en el ramal, la actuación se centrará en una limpieza general de la plataforma, regularización de la anchura hasta los 4 metros, la demolición de hormigón existente, regularización con material granular y ejecución de un nuevo pavimento, dotando al conjunto de las mismas evacuaciones de agua pero de forma consolidada.