Obras de pavimentación en la zona de la lonja del puerto de Cudillero

La Consejería de Medio Rural ejecuta la reparación de la travesía Juan Antonio Bravo, con una inversión de más de 48.000 euros

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha culminado los trabajos de aglomerado que ponen fin a las obras de pavimentación en la zona de la lonja del puerto de Cudillero, licitadas en 82.533 euros, y muy demandadas por la cofradía de pescadores y usuarios del puerto.

Desde el Principado apuntan que estos trabajos se suman a otras mejoras llevadas a cabo por la administración regional en el puerto, entre las que cabe destacar un proyecto de recarga de bloques, adjudicado en 14.276 euros; la restitución de la barandilla de subida al espaldón junto al acantilado del dique del puerto viejo, en la que se invirtieron 1.700 euros, y la reparación en el arranque del dique, similar a las que el servicio de Puertos desarrolla en Figueras y Castropol, adjudicadas conjuntamente en casi 17.400 euros.

En materia viaria, se está reparando la travesía de Juan Antonio Bravo, en la intersección entre las carreteras CU-1, que une Las Dueñas y Cudillero, y CU-2. La obra mejorará unos 200 metros de vía y tiene un coste de 48.132 euros.

En la actualidad, se encuentran en fase de licitación o ejecución otras tres actuaciones correspondientes a la segunda fase del Plan Impulsa, acordado con los agentes sociales en el marco de la concertación social, que afectan a Cudillero. El presupuesto de licitación de estos tres trabajos ronda los 66.000 euros.

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha visitado hoy Cudillero para revisar las actuaciones junto con el director general de Pesca Marítima, Fernando Prendes, quien ha anunciado que su departamento iniciará en febrero la reparación del carro de varada del puerto y del suelo de la cancha de subastas de la lonja. Además, ha agregado que para esta última instalación está previsto redactar este año el proyecto de renovación parcial del tejado, así como la ejecución de los trabajos en 2022.