Visita institucional del presidente de la Junta a Boal

Se abordaron temas como el acondicionamiento de la AS-12

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha realizado hoy una visita institucional al concejo de Boal, donde se ha reunido con el alcalde, José Antonio Barrientos, y con concejales de la Corporación municipal.

Visita institucional del presidente de la Junta a Boal 1Durante el encuentro celebrado en el ayuntamiento, se abordaron asuntos como la necesidad de acondicionamiento de la carretera AS-12. «Es importante para las comunicaciones y la vertebración de este territorio. Comparto su opinión porque estamos hablando de uno de los ejes fundamentales de desarrollo económico y social para esta comarca», señaló el presidente del Parlamento asturiano.

Además, dentro de la ronda de visitas que el presidente de la Junta está realizando por los concejos asturianos, ha mantenido una reunión con representantes de la AMPA del colegio público CPEB Carlos Bousoño. Una cita que ha servido para que la asociación plantease sus demandas a favor de que se implante la jornada educativa continua en el centro, que cuenta con 90 alumnos, a partir del próximo curso. El Presidente animó a «tratar de desbloquear una situación en la que prácticamente la totalidad de la comunidad educativa está de acuerdo. La administración debe facilitar ese proceso y yo espero que sea así”»

Visita institucional del presidente de la Junta a Boal 2También se visitó la la Casa de la Apicultura, centro de divulgación e interpretación relacionado con el arte de la cría de las abejas y la apicultura, en el que Marcelino Marcos valoró la trayectoria del concejo en el desarrollo de la apicultura, una tradición que esgrime el Ayuntamiento de Boal para proponer que la Casa de la Apicultura se convierta en la sede de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la miel de Asturias.