El exalcalde de Tineo y diputado regional socialista, Marcelino Marcos Líndez, ha asegurado hoy no haber recibido notificación sobre la denuncia formulada por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación que se remontaría a su etapa de regidor tinetense. La formación Somos Tineo anuncio ayer que había recibido la confirmación de la formulación de la denuncia por parte de la Fiscalía Superior del Principado. Las investigaciones se iniciaron a raíz del escrito presentado por el edil de Somos Tineo, Roberto Menéndez Arnaldo, en agosto de 2015, en el que se hacía referencia a las irregularidades que recogía un informe de la Sindicatura de Cuentas, relativo al ejercicio 2008.
Marcos Líndez asegura hoy que, «llegado el caso, aportaré cualquier documentación o información requerida», para esclarecer «cualquier duda que ponga en cuestión la gestión realizada durante mi etapa como alcalde de Tineo, y para colaborar con la justicia en todo lo que atañe a este procedimiento».
El ex regidor añade que en nuevo años al frente del Ayuntamiento «jamás se tramitó un expediente de contratación con reparo por parte de los servicios técnicos municipales» y que «siempre se tramitaron los expedientes de acuerdo a la legislación vigente».
Por eso, quiere destacar «la honradez de todas y cada una de las personas, tanto con cargo político como técnico, que me acompañaron durante mi etapa en el Ayuntamiento».
El ahora diputado regional rechaza además «las reflexiones subjetivas hechas por el grupo municipal Somos Tineo, por hacer interpretaciones tendenciosas del informe de la sindicatura de cuentas, informe que es público y que cualquier ciudadano puede consultar a través de Internet». (Se puede consultar el informe en este enlace)
Marcos Líndez concluye diciendo que «no es la primera vez que se trata de manchar la gestión del gobierno socialista de Tineo y siempre se ha acabado demostrando la coherencia y la legalidad de la misma» y reiterando su disposición «a colaborar en todo aquello que ayude a esclarecer los hechos denunciados».