Denuncian a un vecino de Valdés por exhibiciones obscenas a una peregrina

Fue requerida la presencia de la Guardia Civil a la altura de Villaoril, en Navia

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha formulado denuncia por ejecución de actos de exhibición obscena a un vecino de Valdés de 50 años de edad. Dentro del Operativo Especial de Servicio ‘Jacobea 2016’, en el que la Guardia Civil presta diferentes servicios de seguridad, informativos, auxilios, etc.), los ciudadanos que realizan el Camino de Santiago a su paso por el occidente asturiano, a finales del pasado mes de junio, fue requerida la presencia de una patrulla de la Guardia Civil por una ciudadana alemana que realizaba el camino a la altura de la localidad de Villaoril, en Navia.

La joven, alemana y de 28 años de edad, manifestó a los agentes que cuando iba caminando a la altura de la localidad de Villaoril se le acercó un turismo conducido por un hombre mayor que le preguntó si quería que la llevara, al contestarle que no y seguir su camino, el hombre se bajó los pantalones y comenzó a realizarse tocamientos obscenos delante de ella.

La mujer comenzó a caminar más rápido para abandonar el lugar, pero él la seguía de  cerca, por lo que recurrió a sacar el teléfono móvil y manipularlo para llamar a la Guardia Civil, momento en el que el conductor del vehículo abandonó el lugar a gran velocidad.

Con la descripción del hombre que facilitó la víctima y alguno de los datos del vehículo, la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Navia, realizó las gestiones para la identificación del supuesto exhibicionista. La investigación dio resultados rápidamente, «pudiendo la denunciante identificar al autor sin ningún lugar a dudas».