Tineo celebra el segundo certamen Gastro-Tineo

Viernes 14 y sábado 15 de octubre

Gastro-TineoLos días viernes 14 y sábado 15 de octubre, catorce establecimientos de la Junta Local de Hostelería de Tineo organizan, con la colaboración del Ayuntamiento, la segunda edición del certamen Gastro-Tineo, que ocupará la céntrica plaza de Las Campas con propuestas gastronómicas, aptas también para celiacos; animación infantil y actuaciones musicales.

En el Gastro-Tineo, que estará abierto desde las 13 horas del viernes, se podrán degustar tapas, hamburguesas o cócteles, y asistir a demostraciones de cocina, de corte de jamón o de elaboración de gin-tonic. Habrá catas de quesos, sidra o chosco y diversos puestos con productos agroalimentarios de Tineo.

El viernes 14, la cocinera Maite Álvarez, del club de guisanderas de Asturias, ofrece a las 16,30 horas una demostración práctica de cocina y una hora después, a las 17,30, se desarrolla un taller de baile. A las 20 horas habrá una masterclass de elaboración de gin-tonic y a las 21 horas otra de corte de jamón, para dar paso a las 22,30 horas a la apertura de la barra de cócteles, que estará animada con actuaciones musicales en directo.

El sábado 15, los diez grupos folclóricos participantes en las quintas jornadas de folclore del suroccidente asturiano “Concha Trasmonte” llenan de actuaciones las calles del centro de la villa desde las 11,30 horas y ofrecen a las 18 horas una muestra folclórica en el recinto de Gastro-Tineo.

Actuarán los grupos de baile y música tradicional Perendengue, de Cangas del Narcea; Cuélebre, de Lugones; Tsaciana, de Villablino; La Corte, de Valdés; Sulabarda, de Tineo; Trebeyu, de Gijón; Filandón y La Xordia, ambos de Oviedo; la banda de gaitas Picos de Europa, de Cabrales, y el área de música tradicional de la Escuela Municipal de Música de Tineo.

Antes, a las 13,30 horas, hay demostración de corte de jamón y a las 17 horas visitan Gastro-Tineo los integrantes de la Patrulla Canina y el Centro de Mando de la popular serie de dibujos animados. Desde las 23,30 horas, una verbena popular amenizada por la orquesta Costa Oeste y el dúo Héctor y Juan pondrá el broche a este certamen que la Junta Local de Hostelería espera consolidar en el calendario gastronómico y festivo del otoño tinetense.