Prisión provisional para el joven de Tineo acusado de agredir a su expareja en Cangas del Narcea

Ha sido trasladado a Villabona

El Juzgado de Primera Instancia de Cangas del Narcea dictaba esta tarde una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por agredir supuestamente a su expajera el pasado viernes en Cangas del Narcea. En total se le imputan ocho delitos, tres de ellos por malos tratos.

El hombre, de 25 años y vecino de Tineo, fue detenido a última hora de ayer en Tineo por agentes de la Guardia Civil tras permanecer tres días huido. La agresión se produjo el viernes día 30 en Cangas del Narcea, municipio de donde es natural la joven, vecina del núcleo de Villar de Adralés. Tras la agresión, la chica, de 20 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde permaneció ingresada durante tres días. Hasta la detención del presunto agresor, estuvo custodiada por la Guardia Civil.

El detenido pasó esta mañana a disposición judicial y solo contestó a las preguntas formuladas por su abogado, donde declaró no acordarse de lo ocurrido el pasado viernes. Tras el interrogatorio, se le imputaron tres delitos de malos tratos, dos delitos leves de amenazas, y otros por detención ilegal, lesiones y daños. Ha sido traslado al centro penitenciario de Villabona.

Además se ha decretado una orden de protección para la víctima, con alejamiento de 500 metros para el acusado, así como la prohibición de comunicación con ella y la de pisar Cangas del Narcea.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68