El PP de Castropol denuncia el estado de abandono de la antigua oficina de turismo

Critican la falta de alternativas para el edificio del área recreativa de San Román

oficina turismo Castropol PPEl Partido Popular de Castropol ha criticado hoy la «incapacidad y falta de interés del gobierno local para buscar proyectos que puedan desarrollarse en el edificio de la antigua oficina de turismo del área recreativa de San Román».

Los populares recuerdan que, ya en 2013 su portavoz, Álvaro Queipo, y el entonces diputado regional, Alfonso Román, denunciaban el estado de abandono del edificio y reclamaban por parte de los gobiernos local y regional un proyecto viable para recuperar tanto la antigua oficina como el entorno del área de San Román.

Tras las reclamaciones «se acometieron obras de acondicionamiento medio año después y el alcalde de Castropol anunciaba que había recibido ofertas de empresas para hacerse cargo e instalarse en el edificio, ofertas de las que hoy nada se sabe», añaden.

Más de tres años después, «se demuestra la incapacidad del equipo de gobierno para encontrar alguna solución viable. Ni siquiera se ha intentado convocar ningún concurso público para atraer a posibles interesados». Queipo añade además que «es increíble que después de este tiempo el edificio vuelva a estar en las mismas condiciones de abandono de 2013» y que dada la falta de llamamiento a empresas y hosteleros para buscar alternativas viables, «ahora, por la dejadez del equipo de gobierno, habrá que empezar de cero».

Para el PP, este asunto se suma a la larga lista de promesas incumplidas por parte del equipo socialista «que está inmerso en una inactividad que empieza a preocupar ya seriamente a los vecinos del concejo».