Buscan a un vecino de Llano desaparecido desde hace varios días

Las labores de búsqueda se centran en el río Narcea

vecino de llano desaparecidoFueron los vecinos de Llano, en Cangas del Narcea, los que echaron en falta a Onésimo González, de 43 años. Llevaban varios días sin verlo, pero no fue hasta el viernes pasado que lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil. Esa misma tarde, su hermano denunciaba también la desaparición ante las autoridades, según confirman desde el Instituto Armado.

Se inició entonces una investigación y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participan las patrullas de Seguridad Ciudadana del Suroccidente. Según la información que ha trascendido, fue visto por última vez cerca del río Narcea, que atraviesa precisamente el pueblo de Llano donde reside. Por eso las labores de búsqueda se están centrando siguiendo el curso del río.

Mañana, de hecho, está previsto que se sumen efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, los GEAS, que revisarán la zona de los embalses de Pilotuerto y La Barca, ya en el concejo de Tineo. Si el tiempo lo permite participará, además, el helicóptero de la Guardia Civil.