Vía Crucis Viviente en Villanueva de Oscos

El jueves 13 de abril, a partir de las 19 horas

Via Crucis Villanueva de OscosEl Vía Crucis Viviente, declarado el pasado año Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará como cada año el Jueves Santo, en el entorno del Monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos. Se trata de una representación popular de la Pasión según San Marcos, con la participación y colaboración de un gran número de vecinos del concejo y de la comarca de Los Oscos (Pueblo Ejemplar de Asturias 2016). Tendrá lugar a partir de las 19 horas y el recorrido se centrará principalmente en el Monasterio de Santa María, edificio al que se le han realizado recientemente obras de conservación y consolidación.

El acto contará con música en directo, a cargo de un cargo de un cuarteto de cuerda (Galiclasic), además del tradicional tambor que acompaña a la comitiva de guardias. Por tercer año, además, estará acompañado La Percussio Praetoria (grupo de percusión) y La Guardia Pretoriana Lugo (asociación de recreación histórica de la época romana), con los que se podrá disfrutar también de un desfile a partir de las 17 horas.

Como novedad este año se representarán también otros espectáculos de la época y se podrá realizar una visita guiada a la Iglesia de Santa María de Villanueva de Oscos.

Via Crucis Villanueva de Oscos