Tineo convoca subvenciones a entidades culturales, deportivas y de esparcimiento

Plazo hasta el 20 de junio

El Ayuntamiento de Tineo mantiene abierto, hasta el 20 de junio, el plazo para que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del concejo puedan solicitar apoyo municipal para la realización de actividades culturales, pruebas deportivas y actividades de esparcimiento durante este 2018.

Las entidades, personas y asociaciones interesadas pueden presentar sus propuestas en el registro general del Ayuntamiento, identificando la actividad para la que se solicita la ayuda junto a una memoria explicativa y el presupuesto desglosado de la misma.

El Ayuntamiento destina 29.000 euros a esta convocatoria y el importe que se concederá a cada solicitante se decidirá en función del presupuesto disponible y los objetivos de la actividad, de acuerdo a diversos criterios de valoración. Con hasta 10 puntos se valorará el fomento de la práctica deportiva, la vida saludable, la promoción de la cultura en sus distintas vertientes o el buen uso del tiempo libre y del ocio responsable. Con hasta 8, el impacto social y económico del proyecto; con hasta 4 la aportación al fomento de la igualdad de género y la proscripción de la violencia, y con hasta 3 la incidencia sobre la participación de la infancia, la juventud y la tercera edad.

En la convocatoria de 2017, recibieron apoyo municipal 38 asociaciones: entre ellas, doce asociaciones culturales, siete asociaciones de mujeres y nueve de carácter deportivo.