Nuevo servicio de fisioterapia en Tapia de Casariego

Está instalado en el Centro Rural de Apoyo Diurno

La semana pasada se ponía en marcha en Tapia de Casariego un nuevo servicio de fisioterapia, que se presta en un local cedido por el Ayuntamiento en la primera planta del Centro Rural de Apoyo Diurno. Para su puesta en funcionamiento, la consejería ha contratado a una fisioterapeuta y una auxiliar de enfermería. También ha acondicionado y equipado dos salas: una para consulta y otra para fisioterapia, lo que ha supuesto una inversión de 32.177 euros.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, visitó las instalaciones junto a la alcaldesa Ana Vigón, destacando que «se trata de una importante mejora para los usuarios, que hasta ahora debían desplazarse al Hospital de Jarrio, en Coaña, para recibir este tipo de tratamientos». La falta de espacio en el centro de salud de Tapia impidió que pudiera acoger este servicio.

En su visita, el consejero reiteró el compromiso del Principado de construir un nuevo centro de salud en el municipio, para lo cual se han incluido 40.000 euros en los presupuestos del Principado para este año, que se destinarán a la redacción del proyecto.