Una mujer herida grave en accidente de tráfico cerca de Calabazos, en Tineo

Se trata de una joven de 20 años que fue evacuada al HUCA

Una chica de 20 años ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y colisionar frontalmente contra una peña en la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), en las inmediaciones de la presa de Calabazos, entre los concejos de Tineo y Salas.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente la herida, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendida en un primer momento, en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y evacuada posteriormente por el equipo de la UVI-móvil de Oviedo al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo. Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias de Principado de Asturias) con base en los parques de TineoCangas del Narcea. Los bomberos retiraron la puerta del conductor, abrieron hueco y excarcelaron a la mujer, en coordinación con equipo sanitario, inmovilizada con collarín con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y en su interior había una persona atrapada y creía que herida grave.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68