Nace la Plataforma para la defensa de la sanidad en el Suroccidente asturiano

Ya han mantenido un primer encuentro con el gerente del área sanitaria II e inician una recogida de firmas para pedir una UVI móvil para el área sanitaria

Plataforma para la defensa de la sanidad en el Suroccidente asturianoEl pasado 30 de octubre se constituyó, con representantes de los cinco concejos del área sanitaria II (Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo), la plataforma para la defensa de la sanidad en el suroccidente asturiano.

Sus impulsores señalan que esta plataforma cívica nace con los objetivos de la «defensa, mantenimiento y mejora de los servicios sanitarios en el Suroccidente de Asturias», haciendo hincapié en la defensa del hospital Carmen y Severo Ochoa «frente a la inacción, la falta de medidas, el desmantelamiento o el cierre de servicios» y exigir que se atienden las demandas tanto del centro hospitalario como de los centro de salud de los cinco concejos, «sin discriminaciones con respecto de cualquier otro hospital o zona sanitaria».

Desde la plataforma han anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmas en los cinco municipios, como primer paso, para reclamar la dotación de una UVI móvil y personal adscrito a la misma, «ya que somos el único área sanitaria que no dispone de dicho servicio».

Reunión con el gerente del área sanitaria

Nace la Plataforma para la defensa de la sanidad en el Suroccidente asturiano 3Desde la plataforma ya han mantenido un primer encuentro con el gerente del área sanitaria II, Carlos Pintado. Una reunión, apuntan, en la que se plantearon necesidades en los cinco concejos.

Además de la falta de UVI móvil, se puso sobre la mesa la eliminación de barreras arquitectónicas en el propio hospital, las necesidades de personal tanto en especialistas como médicos de primaria, el servicio de ambulancias en Allande, generadores para los centros de salud de San Antolin de Ibias y Tormaleo, o mejoras en la sala de espera del centro de salud de Tineo, son entre otros.

El portavoz de la plataforma, Jose Alberto Andreolotti, mostró su satisfacción «por la receptividad del gerente» a lo planteado y porque se haya establecido un cauce de colaboración para posteriores reuniones.