Siguen los problemas en las comunicaciones y parte de los concejos de Cangas, Ibias y Degaña están sin electricidad

nieve Cangas del Narcea

Los Ayuntamientos se afanan en limpiar los accesos a los pueblos

nieve Cangas del NarceaAunque esta jornada de sábado amanecía más tranquila y ya sin avisos meteorológicos activos, siguen las complicaciones en buena parte de la comarca occidental, especialmente en el suroccidente. Varias zonas de los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias permanecían sin electricidad. En algunos puntos se ha solventado el problema con el uso de generadores y los trabajadores de las compañías eléctricas trabajan entre la nieve para restablecer completamente el suministro lo antes posible.

Muy complicada es también la situación en los accesos a los pueblos más altos, donde son los Ayuntamientos los que deben hacerse cargo de la limpieza de las vías. Operarios municipales trabajan a estas horas para tratar de abrir paso.

Pero también las carreteras regionales, comarcales y locales de primer orden, que dependen del Principado, siguen presentando complicaciones.

Según la información publicada en la página del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), a las 12 horas de hoy sábado, en el occidente siguen cerrados el Alto de la Marta, en Allande; el puerto de El Connio, en Cangas del Narcea; el Alto del Campillo, en Degaña; el Alto de Tormaleo, en Ibias; y los de San Lorenzo y Somiedo, en Somiedo.

Además, se necesitarían cadenas en El Palo, Alto de Lavadoira y Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; Alto de la Bobia, en Boal; Leitariegos y accesos al túnel del Rañadoiro, en Cangas del Narcea; puerto de Cerredo, en Degaña; Alto del Acebo, en Grandas de Salime; y los Altos del Campo del Río, Piedratecha y Bustellán, en Tineo.

En cuanto a las carreteras afectadas por la nieve este es el listado que recoge el 112 Asturias:

Siguen los problemas en las comunicaciones y parte de los concejos de Cangas, Ibias y Degaña están sin electricidad 1Además, siguen las incidencias en la AS-14 (Puente del Infierno-Grandas de Salime) y AS-347 (Pravia-Cornellana):

Siguen los problemas en las comunicaciones y parte de los concejos de Cangas, Ibias y Degaña están sin electricidad 2