Siete puertos cerrados al tráfico y otros diez con cadenas en el Occidente de Asturias

Somiedo

Además, hay incidencias en más de una veintena de carreteras de las redes locales, comarcales y regionales

ACTUALIZACIÓN con datos de las 20 horas

Siguen las complicaciones en las carreteras de la comarca occidental a estas horas, con siete puertos cerrados al tráfico y otros diez en los que es preciso el uso de cadenas. Misma situación se repite en varias carreteras, en algunos casos a causa también de la nieve y, en otras por desprendimientos y otras incidencias.

Repasamos, por concejos, las incidencias que recogen a esta hora tanto el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) como la Dirección General de Tráfico (DGT):

  • Allande: Cerrados el puerto de El Palo y La Marta, con cadenas el Alto de Lavadoira y el Pozo de las Mujeres Muertas. Con cadenas las carreteras locales ALL-2 Riovena-Iboyo, ALL-3 Linares a la Carretera de Tineo, AS-34 Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas (cerrada a la salida del Pozo). Además, en la AS-14 Grandas de Salime-Puente del Infierno, permanece cortado un carril por un socavón a la altura del kilómetro 40,8, a su paso por el concejo de Allande.
  • Boal: Cerrado el Alto de la Bobia y AS-361 El Gumio-Alto de La Garganta
  • Cangas del Narcea: Cerrados los puertos de Leitariegos y El Connio y las carreteras locales CN-4 Las Mestas-Genestoso y CN-8 Vallado-Cibea, en Cangas del Narcea. Con cadenas las carreteras locales CN-1 Besullo, CN-2 Villalar, CN-3 Trones, CN-7 Miravalles-Trascastro, CN-9 Rengos-Monasterio de Hermo (cerrados accesos a Monasterio) y la carretera regional AS-15 en el entorno del túnel del Rañadoiro.
  • Degaña: Cerrado el puerto de Cerredo, con cadenas el Alto del Campillo.
  • Grandas de Salime: Con cadenas el puerto de El Acebo y la parte de la AS-12 en la zona que comunica con el puerto del Acebo (antigua AS-28 Grandas-Puerto de El Acebo).
  • Ibias: Con cadenas el Alto de Tormaleo y la carretera AS-212 San Antolín de Ibias-Degaña, en la zona del Alto de Porredo.
  • Pesoz: Con cadenas varios puntos de la AS-11 Vegadeo-Pesoz (por el Alto de La Garganta), AS-12 Navia-Alto del Acebo.
  • Salas: La web de la DGT informa de dos incidencias en el concejo, una por nieve en la Nacional 634, entre los kilómetros 459 y 470, entre La Peña y Castañeo, y otra en la carretera regional AS-15, a la altura de Cutiellos, muy cerca del inicio de la vía en Cornellana, en este caso por desprendimientos. Además, el 112 Asturias acaba de añadir el corte total de la AS-347 Pravia-Cornellana, por un desprendimiento entre Corias y Cornellana.
  • San Martín de Oscos: Con cadenas AS-11 Vegadeo-Pesoz, por el Alto de La Garganta.
  • Somiedo: Cerrado el puerto de San Lorenzo, con cadenas el de Somiedo. Y cadenas también en la SD-1 Central de La Malva-Saliencia.
  • Tineo: Con cadenas los Altos de Campo del Río, Piedratecha, Bustellán y Casa del Puerto.
  • Villanueva de Oscos: Con cadenas el Alto de la Garganta y la AS-27 Alto de La Garganta-Límite con Galicia por Santa Eulalia de Oscos y cerrada la AS-361 El Gumio-Alto de La Garganta.

Estado de los puertos y altos de montaña

stado de los puertos 20 horasEstado de carreteras afectadas por nieve

estado carreteras 20 horasOtras incidencias en carreteras

 





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68