El Plan de Nevadas del Principado regresa al nivel cero

20191118 Leitariegos
Carretera de acceso a Leitariegos (Cangas del Narcea), esta mañana.

Permanecía en nivel 3 desde el miércoles pasado

La consejera de Presidencia, Rita CAmblor, ha procedido a las 16.29 hora de hoy, a bajar a 0 el nivel de preemergencia del Plan de Nevadas del Principado de Asturias, «a la vista de las escasas incidencias por nieve y dadas las previsiones meteorológicas para nuestra comunidad autónoma».

De esta forma el plan regresa al nivel en el que, con carácter general, se encuentra activado en fase de vigilancia y seguimiento entre el 1 de noviembre y el 30 de abril de cada año. El Plan ha permanecido en nivel 3 desde el pasado miércoles 13 de noviembre, cuando buena parte de la región estuvo en aviso rojo por riesgo extremo de nevadas.

En las últimas horas la situación se ha ido normalizando y para los próximos días, de momento, no hay ningún aviso activado por parte de la AEMET en la región, mientras que la cota de nieve en Asturias se sitúa hoy en torno a los 1.000-1200 metros. A estas horas, según el 112 Asturias, en la zona occidental solo se recomienda el uso de cadenas en el puerto de Somiedo.

No obstante, a primera hora de la mañana de hoy, las cadenas fueron necesarias también en los puertos de Leitariegos, en Cangas del Narcea; Cerredo, en Degaña; y San Lorenzo, en Somiedo. Además, el puerto de El Connio, también en Cangas del Narcea permanecía cerrado al tráfico. A esta hora, como decimos, todas estas incidencias ya están solventadas.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68