Jornada ‘¿Qué puedo hacer por mi pueblo?’, en Cangas del Narcea

El lunes 25 de noviembre

que puedo hacer por mi pueblo gdr alto narcea muniellosEl próximo lunes, 25 de noviembre, la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, acoge la jornada ‘¿Qué puedo hacer por mi pueblo?’. Organizada por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) y el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos (que incluye a los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias), en ella se analizará el trabajo comunitario como fórmula para la recuperación de la vida y el patrimonio de los pueblos y puedes inscribirte para participar en este enlace, llamando al 985 81 37 56 o por e-mail en info@altonarceamuniellos.org.

La jornada comenzará a las 10 horas con la presentación a cargo del alcalde de Cangas del Narcea y presidente del GDR Alto Narcea Muniellos, José Víctor Rodríguez. A continuación, Alberto Uría y Víctor García abordarán ‘El voluntariado como fórmula para la rehabilitación del patrimonio cultural’.

A partir de las 11 horas tendrá lugar una mesa redonda con representantes de asociaciones que trabajan por sus pueblos. Entre ellas, varias de la comarca, como la Asociación Entremís de Cerredo (Degaña), Asociación Cultural Amigos de Fonteta (Allande), Asociación de Muyeres de Moal (Cangas del Narcea), Asociación Pena L’Ancanta de Oballo (Cangas del Narcea), Asociación Las Xanas de Xedré (Cangas del Narcea) y la Asociación Cultural Asiegu XXI que llegará desde Cabrales.

Habrá una segunda mesa redonda, a partir de las 12.30 horas, con vistores y dinamizadores locales, con el título ‘De la sextaferia al trabajo comunitario del siglo XXI’. Y cerrará la jornada, a partir de las 13 horas, el Comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias, Jaime Izquierdo, hablando de ‘La aldea del siglo XXI: dignidad, comunidad y funcionalidad’.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68