Tineo acoge los actos institucionales del Día de los Derechos de la Infancia

El miércoles 20 de noviembre

Tineo es el municipio elegido este año por el Principado para celebrar los actos de conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, con la asistencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

La actividad se desarrollará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Concejo de Tineo. Entre las 8.30 y las 11:30 horas, los estudiantes del instituto participan en diversos talleres dirigidos en los que abordarán y debatirán aspectos como el acoso escolar y las conductas violentas; la igualdad entre hombres y mujeres, o los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

A las 12 horas, en el salón de actos tendrá lugar el acto institucional con intervenciones de niños y adolescentes del grupo de participación infantil de Tineo; del director del IES, David Rodríguez; la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Jennifer Fernández; la presidenta de UNICEF en Asturias, María José Platero, y la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Los representantes de grupos de participación del concejo proyectarán un video sobre sus actividades y hablarán, junto con diversos técnicos municipales, de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el concejo.

Las actividades continuarán por la tarde en el patio de columnas del Hotel Palacio de Merás, donde desde las 17 horas se desarrollarán diversas actividades gratuitas en torno a los derechos de la infancia; y el jueves 21 en el Cine Marvi, a las 12 horas, 190 escolares del concejo están invitados por el Ayuntamiento al espectáculo teatral “Cyclo”, de la compañía asturiana El Callejón del Gato.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68