Agentes de Medio Natural identifican al presunto autor de un incendio en Belmonte de Miranda

Tres incendios hoy en Cangas del Narcea y Valdés

FOTO: Twitter AGUMNPA @AgentesMN

Agentes del Medio Natural identificaron hoy a una persona como presunto autor de un incendio forestal en Belmonte de Miranda, según recoge en su perfil de Twitter la Asociación Profesional de los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias. Apuntan que, tras aviso el aviso al 112 Asturias, «se consiguió controlar la proliferación de las llamas por lo que no fue necesaria la intervención de más medios. Ahora sólo queda redactar el atestado dado que se trata de un presunto delito contra el medio ambiente».

Desde la asociación añaden, además, que «se da la casualidad de que los compañeros no disponían de vehículo todo terreno, lo que demuestra que la profesionalidad está por encima del interés del Gobierno de Asturias».

10 incendios forestales en Asturias

Según la última información facilitada esta tarde por el 112 Asturias, a las 18.46 horas, se registraban en Asturias diez incendios forestales en seis concejos de la región, de los cuales 3  permanecían en fase de controlados y 7 activos.

Entre los incendios activos uno en Villar de Bimeda, en Cangas del Narcea. En este mismo municipio se localizaba otro fuego ya controlado en Fondos de Villa. También está controlado otro incendio en La Malata, en Valdés.

El resto de concejos que registran fuegos activos son Cangas de Onís (2), Piloña (3) y Ponga (1). Mientras que hay otro incendio que ya se dio por controlado en Sobrescobio.