Baldeos con agua y lejía en Valdés

0
16

Supresión de la zona azul

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, anunció hoy que el servicio de limpieza está concentrando sus esfuerzos en las zonas más comprometidas de los núcleos urbanos, en Luarca y Trevías, con baldeos con agua y lejía.

Mediante un mensaje en vídeo, difundido a través de sus redes sociales, también ha señalado que se ha dado instrucciones a la Policía Local para que el estacionamiento regulado, la conocida como zona azul, se suspenda y sea gratuita, para evitar así «tocar los parquímetros, que pueden ser un foco de contagio». Aunque advierte que no se permitirá que haya coches aparcados permanentemente, «porque tenemos que asegurarnos de que la zona azul da movilidad al centro de Luarca y que quienes bajan de la zona rural a hacer sus compras de artículos de primera necesidad encuentren un sitio rápido en el que aparcar, hagan las compras y se vuelvan a sus viviendas».

Además, señala que ha solicitado a la oficina económica del Ayuntamiento, «que estudie todas las posibilidades para que las tasas, los impuestos, los gravámenes municipales, que están pagando las pequeñas empresas que ahora están cerradas por el estado de alerta, podamos darles un alivio, y suprimir esas tasas mientras dure esta situación».

También ha hecho referencia a la reorganización del organigrama municipal. La oficina técnica, la oficina económica y la oficina jurídica están funcionando de manera telemática, con gran parte de los trabajadores en sus casas, aunque también hay empleados de servicios mínimos de forma presencial.