Un agente de la Policía Local de Valdés, positivo en coronavirus

0
23

El Ayuntamiento pone a toda la plantilla del cuerpo en cuarentena

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha confirmado el primer caso de COVID19 en el concejo de Valdés. Se trata de un agente de la Policía Local. El regidor apunta que, «dada la situación y para evitar riesgos, he dado la orden, cumpliendo el protocolo sanitario, de desmovilizar la plantilla de Policía Local para que todos sus miembros cumplan la cuarentena. Las funciones propias de los agentes municipales las asumen desde este momento la Policía Nacional y la Guardia Civil».

Además, el alcalde añade que, «para incidir en la seguridad y salud pública, una vez aparecido este primer caso confirmado, he dado instrucciones de que los servicios mínimos que se estaban prestando en la Casa Consistorial sean realizados también telemáticamente -en la medida de lo posible ya que aún no todo el sistema informático está preparado-, para disminuir cualquier posibilidad de riesgo».

El regidor, que de nuevo se ha dirigido a los vecinos a través de un vídeo difundido en las redes sociales, señala que «quedan días difíciles, muchos sacrificios y golpes que recibir, pero solo podremos obtener la victoria sobre el virus si nos mantenemos firmes y unidos. Quedaos en vuestras casas y más que nunca cumplir las indicaciones del Estado de Alarma».

Os dejamos el vídeo-mensaje del alcalde y también el mensaje que ha difundido a través de sus redes sociales la Policía Local de Valdés: