Casi una treintena de establecimientos en el programa ‘Un adelanto a mi comercio’ de Valdés

0
5

Desde el Consistorio confían en que siga creciendo el número de negocios adheridos

Cumplida una semana del lanzamiento del Programa “Un Adelanto a mi comercio”, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Valdés, el concejal de Comercio, Ismael González, hace un primer balance del funcionamiento. El número de negocios adheridos al programa ronda la treintena. «Pese a que en los primeros días fueron menos de una decena de negocios, en los últimos días hemos recibido bastantes solicitudes y confiamos en que el número crecerá notablemente en los próximos días», señala.

El volumen de adelantos que los negocios participantes han recibido ya en esta primera semana superan ampliamente los 2.000 euros, llegando a más de la mitad de los negocios inicialmente adheridos.

«Desde el Ayuntamiento queremos recalcar la importancia de este programa para el pequeño comercio, la hostelería y los diferentes negocios y servicios de autónomos y PYMEs en nuestro municipio.

Asimismo la importancia de estos negocios para el desarrollo y el futuro de nuestro concejo. El pequeño negocio local da empleo a una parte muy importante de la población de Valdés, es el método de sustento de muchos de nuestros vecinos. Un pilar para la fijación de población.

Los locales abiertos generan dinamismo y vida, estos negocios son los principales valedores de la multitud de fiestas y eventos deportivos y culturales que tenemos a lo largo de todo el año.

Sin ellos, el futuro de Valdés se antojaría muy complicado, y por eso nos hemos propuesto facilitarles la travesía por estos meses de puertas cerradas debido al estado de alarma. Porque necesitamos, como concejo, que nuestro tejido empresarial salga lo menos damnificado posible. Fuerte y solvente para afrontar la vuelta a la normalidad con garantías, creando empleo y riqueza en Valdés.

A través del Programa “Un Adelanto a Mi Comercio” todos los valdesanos podemos echar una mano a esta parte tan importante de nuestro concejo en este momento de máxima necesidad, con un gesto sencillo: Realizar compras anticipadas.

Destacamos que el Programa está abierto a todo negocio local que quiera adherirse en cualquier momento.

Quiero animar tanto a negocios como a clientes a adherirse y tomar parte en este Programa en el que nadie sale perjudicado y todos, como concejo, tenemos mucho que ganar».