Apoyo de iniciativas empresariales en Belmonte y Somiedo

Programa Entama de EDP

EDP lanza una nueva edición de ENTAMA para el período 2020-2021, un programa de apoyo a emprendedores en comunidades locales. Entama pretende apoyar el lanzamiento y consolidación de emprendedores locales en un momento en el que la salida de la actual crisis sanitaria se prevé pueda afectar a muchas actividades económicas, en especial en el entorno rural. Cuenta con un presupuesto de 85.000 euros para la financiación de proyectos en los concejos del entorno de las centrales de Generación en Asturias: Somiedo, Belmonte de Miranda, Carreño, Ribera de Arriba, Proaza, Morcín, Quirós, Santo Adriano, Caso, Teverga y Sobrescobio.

Los criterios para la selección de los proyectos se mantienen, buscando que sean actuaciones viables económicamente, con potencial de crecimiento y creación de empleo, e innovadores y sostenibles.

Los emprendedores interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 31 de julio de 2020. El plazo para la selección de  proyectos concluirá el 10 de septiembre de 2020 mientras que la comunicación de resultados se sabrá antes del 15 de octubre de 2020.

bases_concurso_entama_edp_20-21