Cangas del Narcea continúa como el concejo del Occidente con más casos, seguido de Salas, Tineo y Valdés

0
38

Belmonte, Cangas, Salas, Tineo, Valdés y Vegadeo registran casos nuevos, mientras que 10 concejos continúan con cero casos

El Observatorio de Salud de Asturias ha publicado un nuevo informe actualizando la información de casos acumulados de COVID-19 por concejos, con fecha de la información a 17 de abril de 2020.

Respecto al Occidente asturiano, Cangas del Narcea continúa siendo el municipio con más casos. Suma 5 con respecto a los datos del pasado 7 de abril y se sitúa en 28. Le siguen en número de casos Salas, con 18 casos (2 nuevos), Tineo con 16 casos (3 nuevos) y Valdés con 14 (1 nuevo).

También hay casos nuevos en Belmonte, que a 17 de abril registra 2 casos (1 nuevo), y Vegadeo, con 3 casos totales (1 nuevo).

Del resto de concejos del Occidente se mantienen con el mismo número de casos Tapia de Casariego (9), Navia (8), Castropol (2) y con un único caso los municipios de Allande, Boal, Coaña, Cudillero, El Franco, Ibias y Somiedo.

Otros 10 concejos no tienen casos registrados. Son los de Degaña, Grandas de Salime, Illano, Pesoz, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Villanueva de Oscos y Villayón.

Hay que tener en cuenta que esta información se refiere a los casos registrados según lugar de residencia.