Belmonte pone en marcha una red de comercio local

Para articular medidas y ayudas

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda quiere poner en marcha una red de comercio local, de la que pretenden que forme parte todo el sector económico del concejo, «con el objeto de estar más informados, promocionar nuestros productos y servicios e impulsar la venta de los mismos». Teniendo como base esa red local, desde el Consistorio quieren «poder enfocar las actuaciones municipales hacia esos sectores, con el fin de dinamizar nuestro concejo».

A través de un comunicado, el Ayuntamiento señala que está estudiando la posibilidad de aplicar medidas económicas, subvenciones o cualquier otro tipo de ayuda o actuación «que pueda atenuar en lo posible los efectos negativos que esta crisis está provocando, fundamentalmente, en aquellas actividades que han quedado suspendidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo».

Es por eso que pone en marcha esa red, «formada por autónomos, PYMEs, personas que hayan sido despedidas de su trabajo como consecuencia del estado de alarma, cuya actividad se desarrolle en el concejo, que estén interesados en participar de aquellas medidas que pueda adoptar esta entidad, dentro de sus posibilidades legales, para hacer frente a esta crisis».

Para conocer las necesidades reales de las personas afectadas por el estado de alarma, piden ponerse en contacto con el Ayuntamiento y comunicarlo y registrarse en la Red Local de Comercio, llamando o escribiendo a la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 985 762 444 o en el correo electrónico adl@belmontedemiranda.com, antes del 30 de abril de 2020.

El formulario a rellenar se encuentra disponible en este enlace.