María Murias y Victoria Fernández, ganadoras del concurso de marcapáginas de Cangas del Narcea

0
6

La Concejalía de Cultura imprimirá 1.000 marcapáginas que se distribuirán en la biblioteca municipal

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura de Cangas del Narcea ha fallado los premios del XIX Concurso de Dibujo de Marcapáginas, cuyo premio ha recaído en María Murias Fernández, de 11 años, y Victoria Fernández Rodríguez, de 6 años. El concurso tenía como tema central la fantasía, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor Gianni Rodari.

Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, consta de dos categorías, la primera para escolares que cursan 1º, 2º y 3º de Primaria, y la segunda categoría para escolares que cursan 4º, 5º y 6º de Primaria.

Los marcapáginas han sido seleccionados por un jurado presidido por el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, que destacó el despliegue de imaginación mostrado por los participantes. El edil anunció que está previsto imprimir 500 marcapáginas de cada uno de los ganadores, para distribuir por los centros educativos donde estudian los ganadores y en la propia biblioteca, convirtiéndose durante todo un año del marcapáginas oficial. El jurado lo completaba Julia Gallego Murias, bibliotecaria municipal y Mónica Rodríguez Riesgo, responsable del Servicio de Normalización Lingüística de Cangas del Narcea.

Las dos jóvenes ganadoras recibirán por parte del Ayuntamiento un premio de 60 euros que podrán gastarse en libros o material escolar, que el propio concejal de Cultura entregará a las jóvenes en cuanto se levante el Estado de Alarma.