100.000 euros para renovación de alumbrado público en Cangas del Narcea

Se instalarán 282 nuevas luminarias LED

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea continúa el cambió de la iluminación pública de la villa por luminarias LED. Lo hace a través de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una inversión de 100.558 euros. Son los empleados municipales los encargados de su instalación, que durará 28 días laborables.

Se cambiarán las luminarias tradicionales por LED en nueve zonas: Avenida del Acebo – Carmen Conde – Lorenzo Menéndez; en avenida Alejandro Casona – Puente Obanca, avenida Leitariegos – Hospital Comarcal; avenida de Oviedo; El Fuejo – Cueto de Arbás; Hospital comarcal – La Himera; polígono de Obanca, parque de Los Nogales y Travesía de Corias.

En total, se instalarán 282 nuevas luminarias de 250, 150 y 70 vatios, con el objetivo de «ahorrar energía mejorando la calidad lumínica», explicó el alcalde, José Víctor Rodríguez. En total se ahorrará anualmente 153.948,6 kwh, lo que su pone un ahorro del 66,15%. Así mismo, se evitará la contaminación atmosférica en orden a 59.270,21 kgr de CO2, durante las más de 4.300 horas que estarán en funcionamiento.

En los próximos meses continuará el cambio de alumbrado en otras zonas, a través de los fondos Leader y la idea es «seguir extendiendo la renovación de las luminarias  en la zona rural», explicó la edil de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez.