Dimite el edil de Medio Rural de Cangas del Narcea por motivos de salud

El concejal debe hacer frente a un tratamiento contra el cáncer

El concejal de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Aurelio Linde García, ha presentado su renuncia al acta de concejal, «por motivos de salud que requieren de largos y duros tratamientos, como es esta enfermedad llamada cáncer», explicó el edil, que señaló que toma esta decisión «para que esta Corporación y este Ayuntamiento puedan seguir trabajando y disponiendo de sus concejales al 100%, para que Cangas del Narcea pueda salir adelante».

El edil de IU, de 44 años, quiso recordar su llegada al Ayuntamiento en esta legislatura: «Lo hice con toda la ilusión y humildad de hacer todo lo posible, honrada y humildemente, por nuestros vecinos y en especial por nuestros ganaderos, un mundo en el que nací y crecí y conozco bastante bien».

Linde García transmite su agradecimiento los compañeros de la Corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento y pide que las políticas «se hagan de manera constructiva, que bastante destrucción nos está cayendo ahora mismo; es el momento de arrimar todos el hombro y aparcar nuestras diferencias, remar a una para sacar Cangas adelante, dentro de las posibilidades económicas que tengamos».

En el próxima sesión plenaria, que previsiblemente se celebrará de manera telemática, se dará cuenta de la renuncia del concejal, decisión que será remitida a la Junta Electoral Central, para que envíe el acta de quien será nueva concejala, Ada Riesco Agudín.

El alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez y la primera teniente de alcalde y portavoz de IU, Laura Álvarez, han querido enviar mucho ánimo a su compañero de Gobierno y una pronta recuperación. Tanto Rodríguez como Álvarez dejan claro que la marcha de Linde «no afecta al pacto de Gobierno» entre ambas formaciones.